sábado, 31 de mayo de 2008

Un paseo a la orilla del Avia


Sin lugar a dudas Ribadavia, esta villa tan cercana a Ourense, es un lugar que visita mucha gente principalmente por su magnífica Festa da Istoria, su reconocida Feria del Vino, para visitar el Barrio Judío, el Castillo de los Condes de Ribadavia o para ver la Casa de la Inquisición entre otras cosas y sin nombrar sus iglesias: Santo Domingo, San Francisco, San Juan, Magdalena.... o porque no, su Museo Etnológico.

En fin, que en un sitio tan pequeño hay infinidad de cosas que ver, pero también tiene algo que no es monumental y que sin embargo yo aconsejaría a todo aquel que viniera por aquí y es la preciosa
Área Recreativa da Veronza, una zona verde a orillas del río Avia que a mi particularmente me gusta mucho ya que es un lugar en el que se puede dar un largo paseo por una zona verde, con el río por uno de los lados y con fuentes, bancos y mesas a todo lo largo del recorrido, así como zonas de juegos infantiles para que no falte de nada.


También el área cuenta con una piscina para adultos y otra para niños y la zona más arbolada en donde hay barbacoas para poder hacer allí un buen churrasco, comerlo tan ricamente sentado en una de las mesas a la sombra de los árboles y con el rumor del río acompañando.

Un lugar muy agradable para descansar después de hacer un recorrido por toda la zona monumental y sobre todo en los días de la
Feria del Vino o de la Festa da Istoria, días en los que el Ayuntamiento permite la acampada en A Veronza.

La accesibilidad es buena tanto a pie como en coche ya que además hay zona de aparcamiento.

+Fotos

No hay comentarios: