miércoles, 14 de mayo de 2008

Festa da Istoria


Esta Fiesta se celebra en Ribadavia cada año el último sábado del mes de agosto y está declarada de Interés Turístico Nacional. Es una fiesta en la que tanto mayores como niños pasarán un día inolvidable en una recreación que nos lleva al medievo por un día.

El acceso a la villa es fácil se llegue por donde se llegue, ya que la autovía llega hasta
Ribadavia, tanto si llegas con dirección Ourense, como si lo haces con dirección Vigo, aunque es aconsejable dejar el coche en las zonas habilitadas para eso y aunque algunas están algo alejadas del pueblo hay servicio de autobuses para acercar a la gente para que no tenga que hacer un largo recorrido a pie.

El día comienza a eso de las 10 de la mañana con la lectura del pregón, se abre el banco para el canje de euros en maravedíes y a eso de las 11 y media comienza el desfile, algo digno de presenciar ya que participan todos los que de alguna manera van a participar a lo largo del día en algún acto de la
Fiesta: arqueros, cetreros... y todos aquellos acompañantes que estén vestidos con traje de época, un acto de gran vistosidad sobre todo si el tiempo acompaña.

También se celebrará sobre el mediodía la boda judía siguiendo todos los rituales de dicha ceremonia; los novios recorren las calles bajo palio hasta llegar a la
Iglesia de Sta María Magdalena en donde se celebrará la boda.

En todo el
barrio judío hay infinidad de puestos con comida y bebida, para ir “picando” y así no tener necesidad de salir del recinto para poder comer.

Podremos contemplar el ajedrez viviente, los bailes medievales, torneos y muchas otras cosas que nos harán pasar un día inolvidable en la villa de
Ribadavia, y al terminar el día aunque estaremos sumamente cansados, ya estaremos pensando en el próximo año para volver a asistir a un día en el que nos transportamos al pasado.

+ fotos

1 comentario:

Para Bellum dijo...

Un rincón realmente interesante. Buen relato!